Creciendo en el Nido

Asesoría en Lactancia Materna

La leche materna es el alimento ideal para cubrir tanto las necesidades nutricionales de los lactantes como las necesidades emocionales, siendo ambas esenciales para un correcto desarrollo como persona independiente y segura. El amamantamiento es un proceso natural, pero requiere de un buen apoyo y una información certera y actualizada.

La Importancia de la Lactancia Materna

Varios organismos oficiales como la Organización mundial de la salud (OMS), El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) o la Asociación española de pediatría (AEPED) recomiendan mantener lactancia materna de forma exclusiva durante los seis primeros meses de vida y junto con alimentación complementaria hasta los dos años mínimo o todo el tiempo que madre e hijo deseen.

La lactancia materna forma parte de la vida reproductiva de la mujer, al igual que el embarazo y el parto, de tal forma que podemos decir que la lactancia materna empieza en el embarazo.

Muchas madres aprovechan este momento para informarse sobre cómo dar el pecho y es que debemos entender que el amamantamiento es un fenómeno biocultural. Es decir, hay una parte instintiva, sobre todo por parte del bebé, que de forma innata nace con todos los reflejos necesarios para engancharse al pecho de su madre, sabe cómo mamar y es capaz de hacerlo si lo dejan. Por parte de la madre, en cambio, parece que requiere de un aprendizaje cultural para que tenga éxito.

Vivimos en una sociedad con poca cultura de amamantamiento, (Aunque esto, por suerte, está cambiando poco a poco) ya que durante décadas se ha dificultado la confianza de las madres para dar el pecho y no se han tenido referentes para ver a otras madres amamantar. Por esto, muchas madres buscan apoyo e información actualizada desde el embarazo para tener una buena preparación en sus lactancias.

¿Pero qué se necesita realmente? Pues mucha confianza en sí misma, información actualizada y apoyo.

La lactancia es un proceso natural. Somos mamíferos y estamos preparados para poder amamantar. Al igual que otro mamífero de otra especie, como puede ser una leona, por ejemplo, no se cuestiona si podrá amamantar, igual deberíamos sentir nosotras. Pero la realidad es que aparecen inseguridades y miedos, muchas infundadas y sin ninguna base científica como los famosos mitos de lactancia; Y otras, dificultades reales, que pueden solucionarse con un buen apoyo y conocimientos en lactancia materna. Por eso es tan importante compartir experiencias y ver a otras madres amamantar.

Debes saber que no es necesario preparar el pecho con ningún tipo de producto, ya que no se ha demostrado científicamente que tenga ningún resultado.

El momento del parto juega un papel muy importante en la lactancia. Hay evidencia científica que demuestra que algunas intervenciones pueden interferir en la lactancia materna.

Es muy importante iniciar la lactancia materna lo antes posible. El bebé nace en un estado de alerta conocido como “periodo sensitivo”. Este es el momento ideal para iniciar la lactancia materna y permitir que instintivamente el bebé se dirija al pecho de su madre y se produzca así el agarre espontáneo. Esto ocurre en un 90% en la primera hora y media de vida, y aproximadamente de media se consigue a los 40 minutos de nacer.

Si en este primer contacto el agarre es efectivo, la evidencia científica demuestra que la lactancia se desarrolla mejor y dura más tiempo.

Por todo esto y mucho más, si has decidido dar el pecho y  buscas una información actualizada para empoderarte y aumentar tu confianza para amamantar libremente, te acompaño encantada en lo que necesites.

Mis Servicios

Asesoría de Lactancia Online

¿Qué incluye?

En la asesoría online hablaremos por videoconferencia durante 1 hora sobre tu lactancia: Dudas, agarre al pecho, posiciones, grietas, mitos de lactancia, obstrucciones, extracción y conservación de la leche materna, realizar tu propio banco de leche, anquiloglosia, destete respetuoso… o lo que puedas necesitar; Y posteriormente, tendremos un seguimiento durante dos semanas.

Asesoría de Lactancia Online

50
  • Videollamada
  • Una Hora de Duración
  • Dos Semanas de Seguimiento

Asesoría de Lactancia a Domicilio

¿Qué incluye?

Si quieres disfrutar de la tranquilidad de tu hogar y prefieres que te acompañe en tu casa, me desplazo hasta allí y durante una hora y media, hablaremos de lo que te preocupa en tu lactancia con un seguimiento posterior a la visita de dos semanas.

(Los desplazamientos serán en la provincia de Toledo. Zona a consultar)

Asesoría de Lactancia a Domicilio

100
  • En Persona
  • 90 Minutos de Duración
  • Dos Semanas de Seguimiento

Taller Básico de Lactancia Materna

¿Qué incluye?

Si estás embarazada y deseas amamantar, si estás buscando información actualizada para saber cómo alimentar a tu bebé al pecho, en este taller básico de lactancia encontrarás lo que buscas.

Hablaremos de lactancia materna, cómo es su funcionamiento, el agarre correcto al pecho, cómo debe ser una toma correcta, mitos de lactancia y mucho más para que comiences tu lactancia lo más informada y actualizada posible.

Taller Básico de Lactancia Online

40
  • Videollamada
  • Una Hora de Duración
  • Dos Semanas de Seguimiento

Gracias por tu Interés

Por favor, rellena el siguiente formulario con tus datos y me pondré en contacto contigo.