Aún recuerdo, y creo que no lo olvidaré jamás, el maravilloso momento de ir a dormir cuando era pequeña. Cuando escuchaba esas palabras “¡Venga, a dormir!”, en mi cabeza sonaban otras muy distintas: “Bien, vamos a leer un cuento”.
Guardo ese momento con especial ternura: me encantaba compartir con mis padres una nueva historia cada día, comentar lo que sucedía en el cuento, inventar a nuevos personajes y sentir esa tranquilidad que me transmitían para poder descansar feliz esa noche, disfrutando de la lectura en su compañía.
Y es que pienso que leer un simple cuento a tu hijo, disfrutar ese momento mágico, aparte de fortalecer muchísimo el vínculo afectivo entre ambos, es el mejor regalo que puedes hacerle, y no sólo por todos los beneficios que le estás aportando, incluso para el resto de su vida, sino porque podréis disfrutar del mejor regalo que se puede tener: compartir momentos juntos.
Está demostrado que al leer cuentos se potencia la imaginación y creatividad, se facilita el descanso y ayuda a conciliar el sueño, se fomenta el hábito por la lectura, se potencian la atención y la escucha activa y se ejercita la memoria, capacidades todas ellas necesarias para luego poder adquirir aprendizajes más complejos.
A través de los cuentos se transmiten valores y conocimientos éticos imprescindibles para la vida. Permiten asimismo trabajar la inteligencia emocional y, con una lectura constante, los talentos de los niños se irán desarrollando y podrás descubrir qué actividades son las que le llaman más la atención a tu hijo o, incluso, podrán darse cuenta de sus habilidades a través de las historias narradas.
Por supuesto, estimulan el desarrollo del lenguaje: favorecen la comprensión, estimulan su vocabulario, se integran estructuras sintácticas, se adquiere mejora en la pronunciación, etc.
Por tanto, si a algo tan maravilloso y con tantos beneficios como son los cuentos, le unimos la magia del babysign, sencillamente obtenemos un recurso maravilloso que está al alcance de todos y del que podemos disfrutar muchísimo.
El utilizar cuentos para enseñar babysign es un recurso súper útil que nos permite llamar la atención de nuestros peques y, así, mostrarles muchísimas palabras nuevas a la vez que se las señalamos en las ilustraciones, las signamos y enseñamos. Relacionará y aprenderá nuevos conceptos a la vez que juega y se divierte, y, lo mejor de todo: ¡¡lo hará contigo!!
Es una forma de poder disfrutar y adquirir múltiples beneficios a través de herramientas tan sencillas y maravillosas como son los cuentos y el babysign.